Todo el mundo lo sabe, pero tal vez no hayan caído porque nadie lo ha verbalizado; así que lo diré yo: ARTURO TORRÓ NO VOLVERÁ A SER ALCALDE DE GANDÍA.
Hay algunas posibilidades de que el PP vuelva a ostentar la alcaldía a medio o largo plazo, pero en ninguna de ellas Arturo Torró sería su alcaldable.
La primera posibilidad sería una hipotética moción de censura. En ese caso tanto Torró como Guillermo Barber estarían descartados por motivos obvios. Ahora tal vez Barber se arrepienta de las cosas que le dijo a Ciro Palmer en las horas previas y posteriores a la investidura de Diana Morant, tanto en privado como en público. En ese momento tal vez pareciera una buena idea que Barber fuera a hablar con Ciro, pero ahora...
Pero lo de Ciro con Arturo no es solo algo personal, que también. Ciudadanos no admitiría a Torró de ninguna manera tras ver lo que se está viendo.
La segunda posibilidad es esperar que dentro de cuatro años los ciudadanos apoyen al Partido Popular. Pero las oportunidades de Arturo Torró para ser el cabeza de lista son nulas. En la dirección de su partido no lo quieren y la única opción verosímil de que aguantara el tipo en la oposición es si viera que sus opciones son seguras. Sus valedores ya no están, en Madrid ya se ha dado a conocer y en un partido en declive, sobran los tipos como él.
Incluso en el caso de política ficción de que las elecciones se adelantaran al mes que viene, Torró no repetiría como cabeza de lista.
Todos sabemos que Arturo no volverá a ser alcalde y, en esas condiciones, todos sabemos que Arturo Torró no acabará la legislatura como concejal (incluso si no tiene que rendir cuentas con la justicia).
Ahora falta saber cómo y cuándo se irá. Cuanto antes, mejor para su partido. Si me apuran, mejor para él. Visión de equipo no tiene, así que no se irá por el partido. En cuanto a él, no sé si se da cuenta de que se perjudica con su actitud.
Todos lo sabemos, Arturo, solo faltas tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario