sábado, 12 de septiembre de 2015

El paro subió en agosto

No saben cómo me molesta que me mientan. Y especialmente me molesta que las mentiras repetidas acaben siendo asumidas como ciertas por la mayoría.

Agosto es un mes inflaccionista si de desempleo hablamos, un mes en el que el número de parados aumenta. ¿Por qué? Por el final de la temporada turística.

Les suena esto que acabo de escribir. Seguro que sí. ¿Lo han pensado? Si lo han pensado alguna vez habrán llegado a la misma conclusión que yo: ES MENTIRA. Aún diré más: es una puta mentira.

Vivimos en una localidad turística o, como se dice ahora, "eminentemente turística". Cualquier lector de este blog, que por ese simple hecho ya sabemos que no es tonto, sabe que ningún local turístico (hotel, bar, tienda de ropa...) cierra ni disminuye su personal antes del 31 de agosto. Las personas que dejan de trabajar al final de agosto engrosarán las estadísticas de septiembre ¿Entonces?

El paro sube en Gandía por una práctica empresarial fraudulenta que se usa para no pagar las vacaciones, para que las paguemos entre todos. ¿Un empresario cierra el mes de agosto y quiere ahorrarse un mes de salarios? Pues fácil, dice que sus trabajadores son "fijos discontinuos" y arreando. Y lo pagamos todos, amigos, los empleados los primeros, pero todos porque es una estafa. Lo puedo decir más alto, pero no más claros: ESTAFA.

El número de empresas que hacen esto es tan significativo que en una ciudad como Gandía, "eminentemente turística" el paro sube en agosto.

Puedo resignarme a que me estafen y me roben, puedo sufrir con paciencia que no se persiga al delincuente, puedo resistir las ganas de quemarlo todo y votar a quien espero que lo cambie... pero no me mientan, no me tomen por idiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario